sábado, 24 de enero de 2009

Skhymerunt

Skhymerunt fue una civilización situada península en Pangea , unitario continente segmentado a posteriori en los continentes que en la actualidad conocemos.
Las costas de la civilización estuvieron cercadas y bordeadas por el mar Pantalasa del cual sus habitantes extraían numerosos peces y efectuaban el comercio marítimo intercambiando mercancías con otras civilizaciones, no tan poderosas como ésta.
Skhymerunt era una ciudad triangular, rodeada de altas e imponentes murallasde níveo mármol (como si esto impidiese el avance de los khausidikhi); talladas en ellas habían episodios que representaban uno de los grandes frutos que constantemente reivindicaban y que por éste era conocida la civilización: su excelsa educación.
Las imágenes databan de épocas remotas, dónde la figura del maestro, cuál un profeta profiriendo grandes verdades, instruía al alumno (ávido de conocimiento) guiándole por el recto camino de la razón y el conocimiento.
No solamente abarcaba el ámbito de las artes y las ciencias, sino también las actividades deportivas, para las cuales se preparaban durante varias jornadas los atletas ya que para los vencedores se erigían efigies en los templos dedicados a ellos; pues no creían en la existencia de dioses sino que cada uno de ellos creían tener partículas divinas en su ser en cuanto a virtudes poseían, porque el verdadero dios no reside en los altos cielos ni el Universo, sino que anida en cada uno de nosotros en nuestra ánima.
Como he dicho, esas imágenes se hallaban representadas en las murallas cuya única puerta de roble bien labrada, era el único conducto para adentrarse en Skhymerunt.
La ciudad, antaño fratrías, poseía esplendorosos edificios cuya arquitectura insigne asolaba de sólo contemplarlos.
Inclusive era sorprendente el progreso obtenido durante 200 años. Las edificaciones conformaban un damero, siendo Hiustam su avenida principal que comunicaba con la inmensa Universidad a la que todo el mundo acudía y que referiré más adelante.
Su administración política unitaria y centralizada la ocupaba el rey Pius ejerciendo la supremacía del Estado en forma vitalicia.
Junto a Pius estaban los Zeniz o concejo paternal, integrado por los hombres más prudentes de la ciudad que asesoraban el ejercicio de las funciones del rey Pius.
Los habitantes Skymeruntios, pues así se denominaban a los habitantes de la homónima ciudad, desde chicos eran inculcados en lo referente a la Justicia, la Moral y las Buenas Costumbres aparte de ser poseedores de un saber sin igual.
La Universidad era la más célebre que existía en ese momento, hasta tal punto que llegaba desde países lejanos extranjeros para recibir tan exquisita educación.
Estaba bellamente ornamentada y se asentaba en el centro de la civilización, puesto que los exitosos funcionarios que desempeñaban justamente sus funciones, eran graduados de ella.
Naturalmente acceso a la universidad era restringido, ocasionando muchas veces decepciones por parte de los aspirantes y rumores espurios sobre el aparente criterio elitista del saber.
No lejos de la ciudad, estaba otra civilización , los khausidici o raza de criaturas primitivas sumidas en la ignorancia y la hipocresía.
Los Anales de Skhymerunt relatan que antaño fueron hombres expulsados de la misma por sus crecientes defectos y constantes conjuraciones.
Repudiaban todo saber humano pero ávidos estrategas que cometían toda clase de fechorías para ganar Kunziudihikhium.
Los khausidhici, al mando del general Indoctor, habíanse apoderado de otras civilizaciones conformando un imperio valiéndose de mercenarios y anhelando conquistar Skhymentur para señorear el comercio marítimo.
Los zeniz, aconsejaban conformar un ejército, pero dado que los skhymentos nunca habían sido entrenados para el combate.
Pius, omitiendo las sugerencias de los miembros del concejo, fue invadido por los khausidickhi, quedando la población diezmada y la Universidad, al igual que la Biblioteca de Alejandría, fuente de todo conocimiento, destruida.

Claudio Cuellar

No hay comentarios:

Publicar un comentario